Evaluación y selección de información
Importancia de aprender programación desde la infancia
Sitios web:
Este
sitio fomenta y describe la importancia de enseñar programación a niños de 6 y
7 años.
este
otro sitio nos muestra las herramientas de programación visual (por bloques).
Estos son ideales para introducir a la programación a los pequeños.
Este otro
sitio de la revista SG Buzz explica
la importancia de enseñarles a los niños un posible tercer idioma, así como
unas posibles herramientas para empezar.
Videos:
“Todo el mundo en este país debería aprender a
programar un ordenador porque te enseña a pensar.” - Steve Jobs
En este video subido por Jorge Luis Villavicencio
Correa diferentes personas cuentan su experiencia como
programadores y también lo fácil y útil que puede resultar para un niño.
este video subido por Jorge Romero cuenta la vida
de SANTIAGO
GONZÁLEZ un pequeño de 14 años prodigio del mundo de la programación, un
renacentista en la edad de oro de la informática.
Interesante video de Wonder Workshop
España donde realizan entrevistas y muestran las ventajas de aprender a
programar jugando desde una edad temprana.
“Todo es programable, por eso es de vital importancia, que los niños desde muy pequeños aprendan estas nuevas tecnologías, aprendan a programar, porque le va a ser importante en su futuro laboral y vital” Javier Ildefonso, CEO de Ildesoft
Infogramas, diagramas y mapas conceptuales
Es difícil encontrar datos graficos sobre este tema de investigación, ya que se requiere más de apoyarse en fuentes documentales obtenidas a través de fuentes como artículos o ensayos en revistas y periódico, en información y datos que provienen de entrevistas,cuestionarios, encuestas, observaciones, bitácoras y diarios de campo.
Es difícil encontrar datos graficos sobre este tema de investigación, ya que se requiere más de apoyarse en fuentes documentales obtenidas a través de fuentes como artículos o ensayos en revistas y periódico, en información y datos que provienen de entrevistas,cuestionarios, encuestas, observaciones, bitácoras y diarios de campo.
- ¿Cuán confiables son las fuentes?
Son muy confiables ya que vienen
de estudios realizados por expertos en el tema.
- ¿En qué elementos nos apoyamos para considerar que la información es o no confiable?
Analizando el tipo de persona que
lo público, algunas son personas que lo viven y otras que tienen su opinión al
respecto.
- ¿Es necesaria más información?
Encontré lo que
necesitaba, existe suficiente información en internet.
Toda
la información se complementa porque se enfoca en el punto de vista y
experiencia de padres, niños y docentes, los cuales son la fuente más confiable
para obtener resultados.
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