Estudio en escarlata - Sherlock Holmes



Cuando Serlock Holmes decidio investigar dio paso a los siguientes puntos metodológicos que junto a Whatson pusieron a la marcha:
1.    Observación.
1.1.       Estudio del lugar: Características de la casa, indicios del crimen, personas que se encontraban en el lugar del crimen, la forma de traslado de las personas que se encontraban en el lugar del crimen.
1.2.       Estudio de la víctima: posición en la que se encontraba, objetos cerca del cuerpo encontrado, objetos de pertenencia del difunto, relación con el lugar de crimen, su vestimenta y cargo que ocupaba.

2.    Conocimiento inductivo y deductivo:
Serlock H. realizó mediciones y distancias del cuerpo de la víctima que nadie entendía, pero conforme todo avanzaba adquiría lógica, además de otros razonamientos que tenía que confirmar antes de decirlo pero que siempre acertaba, era una opinión general de la situación basada en mediciones y en su experiencia.
3.    Recolección de la evidencia/ investigación de campo:
Se llegaron a mayores conclusiones al encontrar un anillo ajeno cerca de la víctima, las cartas que poseía en su bolsillo y las letras escritas en la pared.

4.    Investigación y enfrentamiento.
Serlock H. y Watson realizaron unas visitas para tomar el testimonio de los oficiales que encontraron el cuerpo de la victima y tramaron cuartadas para atrapar al culpable dándose cuenta de que lidiaban con alguien astuto al verse engañados por el mientras S.H lo persiguió en la carroza.
5.    Experimentación:
Realizaba experimentos de acuerdo al hecho que se encontraba analizando en ese momento para poder deducir lo ocurrido.

Comentarios

Entradas populares de este blog